Hablemos de pelos. Cómo cuidar el cabello.

Es verdad, que en estos tiempo, donde hay información de todo tipo, hablar sobre el cuidado del pelo quizás sea algo normal y nada innovador pero sí que me gustaría dar mi opinión acerca de los cuidados de cabello que yo hago a mis invitadas y novias y obviamente, los que me hago yo.

Soy una persona, como sabéis, que lleva el pelo decolorado y teñido, y con todo y eso, consigo tenerlo bastante sano en comparación a quien n tiene su pelo virgen. Pero es aquí donde yo quiero dejar bien clara una cosa: tener el pelo virgen no tiene porque tener un pelo sano y brillante, y obviamente, tener un cabello tratado no significa que se tenga un pelo dañado.

A medida escucho que es normal que se me caiga, por ejemplo, a mí el pelo porque lo llevo teñido, o que lo normal es tener el pelo sano y brillante sin haberlo tratado. Atención spoiler: no tiene que ser verdad.

El pelo tiene que ser lavado, cuidado, peinado e hidratado para que se vea sano y brillante. Para ello, debemos usar productos específicos para nuestro tipo de cabello. Si tenemos algún tinte o alguna decoloración en el cabello, lo bueno sería que usáramos productos algo más hidratantes o más nutritivos. Si tenemos la raíz grasa, podemos meter en nuestra rutina algún producto seborregulador. Si por el contrario, tenemos la suerte de tener un pelo con fuerza, brillo y movimiento, igualmente hay que cuidarlo y no despreocuparnos de él.

Cuidados que os recomiendo para un pelo sano.

  • Hay que lavar el cabello cuando se necesite. Si es todos los días, pues todos los días. No pasa nada, no vamos a acostumbrar al cabello a ser lavado todos los días ni mucho menos. Dejémonos de mitos.
  • Usad acondicionador todos los días. No tengáis miedo, no aporta grasa al cuero cabelludo.
  • Mascarilla por lo menos 2 veces en semana de medios a puntas.
  • Con el pelo húmedo, podemos usar algún tipo de aceite en las puntas. En mi caso, uso uno de argán, pero hay infinidad en el mercado que van muy bien.
  • El pelo hay que peinarlo, al salir de la ducha, al despertarnos, al acostarnos…
  • Si usamos secador, que sea a baja-media temperatura para evitar sobrecalentarlo. Y si lleváis el pelo teñido, sobre todo de colores fantasía, secarlo por completo para que el color dure más.
  • Si sois de plancharos el cabello, siempre valorad la temperatura a la que lo hacéis. No todos los cabellos necesitan la misma temperatura.
  • Si os vais a la cama con una trenza (si os da el largo) mejor que mejor, así evitaremos enredos en la cama.
  • No debemos irnos a dormir con restos de productos como lacas, gominas… al final todo ello puede quedarse en la funda de la almohada y además de ensuciarnos más el pelo, también lo hará nuestro rostro, apareciendo granitos y suciedad.

Recuerda, un pelo cuidado es un pelo con aspecto sano, brillante y bonito. Cuidémoslo ¡que tarda mucho en crecer!

Elena Manzano
Maquilladora Profesional
Lashes & Brows.