Sobre mí

Soy Elena Manzano, madrileña de unos pocos años, auxiliar de enfermería, maquilladora profesional, peinadora en eventos y, como digo yo, técnico en miradas perfectas.

Diría que mi interés por este mundo comienza en 2008 cuando trabajé una temporada para The Body Shop en una de sus tiendas, atendiendo y maquillando a los clientes que venían y pedían probar los productos de maquillaje de la tienda entre otras cosas. Cierto es que hasta hace unos años, no me tomé muy en serio el estudiar Maquillaje Profesional, hasta que comencé en el año 2019 a formarme de forma profesional (porque lo que sé y sabía, lo había aprendido de forma autodidacta, a base de prueba-error) ya que es un mundo que día a día me apasiona cada vez más, en el que cuando estoy inmersa estoy relajada, feliz, tranquila y disfrutando de lo que hago.

Antes de proponerme estudiar maquillaje profesional, estudié en Nova, una escuela de peluquería en la que aprendí muchísimo sobre el mundo de la peluquería y colorimetría, ciencia que me ha estado persiguiendo ya sea por el mundo de la peluquería, de la fotografía o del maquillaje. En 2019 me matriculé para estudiar, primero, un curso corto de maquillaje social y de novias en la escuela Victoria Fashionland Beauty Lab, lo que me llevo a ese mismo año, matricularme en el Máster en Maquillaje Profesional Social y de Moda.
En ese año y medio, pude aprender desde el maquillaje social más natural, hasta maquillajes festivos y maquillaje de moda y editorial, haciendo prácticas en todas y cada una de las clases, tanto con compañeras, como con modelos, y además, haciendo prácticas fuera de la escuela, en eventos varios.
Aparte, pude trabajar y tener mi propio portfolio para iniciarme en este mundo, y aprender para ir actualizándolo poco a poco.

En 2021 decidí ampliar mi formación para complementarlo con el maquillaje y la peluquería.
Empecé a formarme estudiando la aplicación de extensiones de pestañas, junto con los liftings de pestañas y diseño de cejas y laminado, y terminando por formándome en microblading, casi todo ello con Katia Schons en 2021 Y 2022.
En la actualidad, estos servicios están más que adheridos a la agenda, siendo los más demandados a la hora de preguntar por cualquier otro servicio.

Ya en primavera de 2023, me formé en uñas semipermanentes, acrílicas y de gel de la mano de Sandra Echeverri, la cual tiene su academia en Fuenlabrada, y trabaja con Organic Nails.

Éstos servicios incluyen una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades y preferencias de todo el mundo. Desde manicuras y pedicuras clásicas hasta diseños de uñas personalizados y uñas de gel duraderas.

Actualmente, sigo en formación, ya que el mundo de la belleza está en constante actualización, en la academia online de MGBeauty, una academia dedicada al mundo de las novias, en la cual estoy formándome para dar mis mejores servicios a las novias e invitadas que confían en mí para su gran día.
Espero poder ayudarte a resaltar tu belleza.