El día B. ¿Qué esperar del servicio de novias?

Como novia que he sido hace relativamente poco, os voy a contar también cómo fue mi experiencia a la hora de contratar a una profesional para ese día, pero en resumen hay que esperar a una persona empática y con mucha paciencia.

Creo sinceramente, que contratar a alguien para que se encargue del peinado y el maquillaje de ese día clave es la mejor decisión que pude tomar con respecto a mi boda. Sí, soy maquilladora profesional, y sí, soy peinadora también. Entonces… ¿Por qué contratar a alguien ese día si puedes hacértelo tú misma y ahorrarte un dinerito que viene muy bien? Sencillo, ese día es el summun de los nervios, al menos en mi caso, como para dejar que mi mano pudiera hacer de las suyas ese día. Confío en mí misma al 100%, pero basta que en ese preciso momento quieras hacer tu mejor peinado y tu mejor maquillaje para que el lado inconformista salga, y acabes maquillando y borrando varias veces, yendo a la boda con los ojos rojos, y no de llorar precisamente.

Entonces, vamos con la primera parte de la entrada.
¿Qué esperar de un servicio de novias?

Todo el mundo sabe que las bodas se llevan muchos gastos, entre ellos, los de la imagen de la novia. Por desgracia, y ya hablo como profesional, nuestro servicio de peinado y maquillaje suele se el que menos valorado está, haciendo a la gente regatear precios, intentar llevar a invitadas extra para que hagas descuentos y un sin fin de cosas que he visto que me han dejado ojiplática. Pero es verdad que hay muchísima más gente que valora este servicio como debe, y que son clientas que te recomiendan y no ponen pegas alguna en cuestión a los precios que suelen costar estos servicios.


A lo que vamos.
Un servicio de novias, si es completo, incluye peinado y maquillaje el día de la boda, pero más allá de eso, incluye también una prueba. ¿Cuándo se hace la prueba de novia? Si tienes prueba de vestido, se hará el mismo día para que te puedas ver «al completo» con vestido incluido, así te visualizas al 100% de como estarás el día B.
También incluye servicio de asesoramiento de piel y cabello (en le caso de que sea completo) para cuidados rutinarios hasta el día de la boda, y si te van bien, quedarte con esos cuidados ya para ti. Esta parte hay profesionales que no lo incluyen en sus servicios. Yo por mi parte, suelo ofrecer sin coste productos que he ido probando en distintas pieles y funcionan muy bien, sobre todo para que la novia los use si no el mismo día, el día anterior a la boda, con el propósito de mejora piel y cabello para ese día.
Además de todo ello, obviamente incluye una entrevista post-reserva en la que se hablará de los cuidados que ya hace por si misma con su piel y su cabello, de como será el vestido, si tiene ya algo pensado para el maquillaje y el cabello o si por el contrario, quiere dejarlo todo en manos de el/la profesional, si los complementos son especiales en cuanto a color o forma (por ejemplo, no todas las novias van con zapatos blancos. Yo me casé con unos zapatos turquesas que llevaban muuucho glitter en el tacón, o hay quienes se casan en converse) y bueno, un poco como será la boda en general.
En esta entrevista, solemos firmar el contrato, que suelo leer junto a la novia, para que si en algún momento hay alguna errata en la redacción, algún fallo o dato que no he incluido (por ejemplo, invitadas, desplazamiento…) podamos redactarlo de nuevo. Como dato adicional, diré que estas entrevistas me gusta hacerlas con un café un o refresco delante, en algún sitio en el que podamos charlar tranquilas (siempre que las condiciones lo permitan), que a eso invito yo :P.
Y, una última cosa que incluyo yo cuando una novia me hace una contratación completa es, como regalo, un lifting de pestañas para la novia, que si leísteis en entradas anteriores, es un servicio de levantamiento de pestañas en el que después, sí que se pueden maquillar.

Ahora os voy a contar mi experiencia con la contratación de Sandra, de Desmarkarte, para el día de mi boda.


Cabe decir que me case el 11 de septiembre de 2020, pero la fecha inicial era el 18 de abril del 2020, plena pandemia, así que, cómo viví ese momento de cambiar de fecha la boda y todos los demás trámites, os los voy a ahorrar porque daría para escribir una mini novela.
A Sandra me la recomendó una compañera de trabajo que se casaba unos meses antes y la había contratado. Estaba súper contenta con ella, pues es verdad que contaba con varios servicios de novias y a cada cual era el más completo.
Sinceramente, lo que más me gusto de Sandra, aparte de la piel limpia e iluminada que deja, son los tratamientos faciales que ofrece. El asesoramiento que ella me hizo fue muy exhaustivo ya que mi piel, es una piel con tendencia a segregar bastante grasa, con algo de acné, poros dilatados y puntos negros. En su asesoramiento, fue recomendándome cuidados, que ¡ojo!, no productos en sí, para controlar ese desequilibrio y mandarle el mensaje a la piel de que no tenía que volverse loca, que es lo que yo hacía anteriormente. Además, yo contraté un pack que si no recuerdo mal, incluía 2 tratamientos faciales que me vinieron de lujo para la piel tan apagada que tenía.
Sandra además, cuando le comenté que iba a aplazar la boda obligatoriamente, no tuvo problema en moverme la fecha, que por suerte, estaba libre, y tuvo bastante paciencia conmigo, pues tuve que pedir solicitar una nueva prueba porque una aquí presente, es muy indecisa, y no acababa de verse con lo que me hizo en la primera prueba.
Íbamos hablando, si no por whatsapp, por email, de como iba notando la piel, si tenía algún problema con algún producto y demás, cada 2/3 semanas.
Junto con ese servicio, contraté también el servicio de peinado y maquillaje para mi hermana (ahora hermano) y mi madre, que quedaron espectaculares para que mentir.
Total, que solo puedo decir cosas buenas de ella así que, si queréis ver su trabajo, no tenéis que hacer otra cosa que seguirla en sus redes sociales, ya sea Instagram o Facebook.

Os dejo unas fotos de la prueba de Raquel, la última novia de 2022.

Sin más me despido no sin antes deciros que el día de vuestra boda es un día muy especial. Tenéis que estar a gusto al 100% tanto con quien contratéis y los servicios que presta como con vosotros mismos.

Elena Manzano
Maquilladora Profesional
Lashes & Brows.


Posted

in

,

by

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo