Lifting o Extensiones de pestañas. ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es Lifting de Pestañas o Lash Lifting?
El lifting de pestañas, para que me entendáis, es la modificación de la curvatura y, a veces, de la orientación de los pelitos de las pestañas. Mediante ciertos productos químicos, hacemos que las pestañas tengan mayor curvatura, y estiramiento, además de colocarlas hacia delante según el molde, para visualmente, crear una armonía en las pestañas, haciéndolas ver más largas, más curvas y más colocadas.
¿No os pasa, que a veces os miráis vuestras pestañas y a veces tenéis alguna mirando para un lado, otra para otro, están creciendo hacia abajo, o están rectas y si no os echáis mascara de pestañas, no se os ven? Pues el lifting de pestañas es específico para ello, si queréis las pestañas que os he descrito arriba, y además sin usar productos adicionales.
El proceso suele durar aproximadamente una hora u hora y media.

Lifting de pestañas + Diseño de cejas

Extensiones de Pestañas ¿Qué son?
Las extensiones de pestañas son unas extensiones de distintos materiales, aunque ya casi todas son sintéticas por su ligereza, que van adheridas a nuestras propias pestañas, alargándolas y dándole bastante más volumen a nuestros ojos. Para ello, siempre se usan adhesivos específicos para ello, en función de los parámetros de temperatura y humedad del estudio, la habitación, o el sitio en el que vayamos a ponerlas. Este proceso no daña para nada la pestaña natural si se hace correctamente.
Hay muchas formas de poner las extensiones en función al ojo que tengamos en frente y a lo que queramos conseguir, por ello, tenemos la técnica clásica de pelo a pelo o 1 a 1, que es ir poniendo una extensión en cada pestaña para un efecto más natural, la técnica de volumen simple o volumen brasileño en el que ya metemos pestañas específicas en las que aumentaremos el volumen del resultado final, y después está el volumen ruso. El volumen ruso ya es un nivel bastante más alto en el mundo de las extensiones, en el que se usan extensiones de muy bajo calibre para poder meter 2, 3, 4 y hasta 10 extensiones por pestaña. Es un trabajo muy muy muy laborioso, que se nota muchísimo, y si bien queda bonito, no es apto para personas que quieran el efecto natural.
La duración del tratamiento suele ser de unas 2 horas mínimo dependiendo del efecto que busquemos, aumentando a medida que queramos que sea menos natural.

Y la pregunta del millón, ¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pestañas?
Dependiendo del tratamiento que os vayáis a hacer, puede duraros el efecto más o menos, pero lo que tienen en común son las fases de crecimiento del cabello. Son 3 fases: Anágena, Catágena y Telógena.

La Fase Anágena o fase de crecimiento es la fase en la que como su nombre indica, crece el nuevo pelo, durando de 4 a 6 semanas. En esta etapa, el pelo es muy fino, y no se podrán poner extensiones sobre estos pelos, llamados babys porque seguramente la extensión se caería y la pestaña podría dañarse.

Imagen de NailandLash

La fase Catágena o de transición es la fase intermedia del ciclo de las pestañas y cabello. En esta etapa, el pelo ya ha crecido por completo, pero aún no está para caerse, por lo que se mantiene en su sitio. Esta etapa dura unas 2-3 semanas y es justo es estas pestañas en las que aplicaremos las extensiones.

La fase Telógena, o última fase, de reposo, es la etapa final del ciclo de vida de las pestañas. Es la etapa en la que esta el pelo en reposo dispuesto ya a caerse. Puede durar unas 3 semanas aproximadamente. En estas pestañas, aún podremos poner extensiones, y serás las primeras que se caigan, pero no tenemos el riesgo de dañarlas. De echo, las pestañas que se caen, son las que están en esta fase. Por eso decimos siempre que el retoque tiene que ser a la 3ª de la primera puesta.

Lifting de pestañas + Diseño y henna

Y, ¿Que tienen que ver las fases del ciclo del cabello para el Lifting de Pestañas?
Pues en realidad todo.
En este caso, no se pueden hacer retoques. El lifting de pestañas abarca todas las pestañas, las que están en fase Anágena, Las que están en Catágena y las que están en Telógena. Por ello, el lifting no tiene retoques, porque no podemos someter a una pestaña a un segundo lifting de pestañas, ya que en este proceso, abrimos la cutícula del cabello para modificar la curvatura, a pesar de luego cerrarla con uno de los productos que usamos. Si lo hiciéramos, estaríamos dañando esa pestaña, podría llegar a quemarse y quedar como con efecto frizz. Es por ello que para volver a hacerse un lifting es necesario esperar mínimo unos 45 días, y valorar ele estado de las pestañas, viendo y comprobando que tengan la curvatura normal, para poder volver a realizar el tratamiento.

Extensiones volumen hawaiano

¿Cuanto nos van a durar nuestras pestañas con los distintos tratamientos?
Pues como dijimos arriba, todo dependerá de nuestros pelos de las pestañas y en la fase en las que estén, pero la duración normal de un lifting es de 30 a 45 días más o menos. Ya sabéis que cada persona es un mundo y que la duración de las fases del crecimiento del cabello son distintas para unas personas y para otras.
Para las extensiones, más de lo mismo. Los retoques se realizan a los 21 días que es mas o menos cuando se han caído varias pestañas de la fase telógena, pero aún hay suficientes como para que se vea medianamente bonito y se pueda considerar un retoque y no una nueva puesta (aunque esto siempre se puede personalizar).
Es muy importante que sobre todo en el servicio de extensiones de pestañas se sigan unos cuidados para mantenerlas en óptimas condiciones, pues esto afectará a la hora de retocas.

Extensiones clásicas pelo a pelo y estilo hawaiiano

Espero que este pedazo de post os haya ayudado a ver las diferencias entre un tratamiento y otro.
Os leo para cualquier consulta, duda o sugerencia que tengáis.

Elena Manzano
Maquilladora Profesional
Lashes & Brows.


Posted

in

,

by

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo